
Ideas de organización para cocinas pequeñas
Muchas veces tener una cocina pequeña es una ventaja, tienes todo a mano, se limpia más rápido…Pero también tiene una gran desventaja, las cocinas pequeñas son más propensas al desorden porque tienen menos espacio de almacenaje y es más difícil mantenerlo todo en orden.
¡Ha llegado el momento de buscar soluciones que te ayuden a sumar espacio de almacenaje! Te contamos algunos trucos:
1. Armarios con soluciones extraíbles
Estos cestos son una opción muy práctica para guardar la despensa, aprovechando al máximo el fondo del armario. Como se extrae completamente, puedes acceder fácilmente a todo el contenido almacenado en el interior, no importa las filas que tengas de productos. Además, al visualizar fácilmente todos los alimentos que tienes en el armario, evitarás que se te caduquen porque estaban a fondo del armario y ya no te acordabas de que los tenías.
2. Aprovecha las paredes
Para valer el espacio al máximo, recomendamos colocar soportes sobre encimera. Además, tendrás un espacio de almacenaje extra y liberarás espacio en los cajones. Puedes colocarlos para colgar los utensilios de cocina que más usas y así los tienes más a mano.
3. El reciclaje que no ocupe espacio
La verdad es que tener una cocina pequeña dificulta el reciclaje. Para poder separar vidrio, papel, plástico… se requiere algo de espacio. El interior de los armarios de la cocina suele ser un buen espacio para aprovechar y guardar allí los cubos de reciclaje. Por ejemplo, en el armario donde guardas los productos de limpieza. Otra solución es colocar un cubo con varios contenedores en alguno de tus cajones de la cocina.
Esperamos que estas pequeñas ideas puedan ayudarte a organizar de la mejor manera los lugares ¿Tú por dónde vas a empezar a aumentar el espacio de tu cocina?
Fuente: casaenorden.com