
Consejos para elegir el color ideal de tus espacios interiores
¡En este articulo te brindaremos unos tips para que aprendas elegir el tono ideal de tus Espacios interiores y aciertes en estos!
Ubicación: ¿Sabías que el lugar donde vives influye al momento de elegir el color de tus paredes? Se recomienda utilizar en lugares playeros el uso de tonos claros, neutros y tonos vivos mezclados con estos. Si vives en zonas de montaña se recomienda tonos en la gama de verde oscuro para crear un ambiente acogedor.
Luminosidad: Si deseas crear un espacio ameno, placentero y que de sensación de amplitud debes optar por elegir colores que den luz, estos pueden ser tonos claros como el beige, blanco y el uso de tonalidades clara.
Recuerda también que siempre se utiliza un color blanco para el techo, esto genera que el espacio se vea más amplio.
Dimensiones: Sí cuentas con un espacio pequeño y con poca luz no optes por colores oscuros, ya que éstos lo disminuirán visualmente, utiliza tonos claros como se mencionó anteriormente. Como segundo consejo utiliza siempre una buena medida de tus estancias. Si las ventanas se diseñan tipo balcón mucho mejor.
En habitaciones o espacios más grandes, cuentas con la libertad del uso de otros colores, pero mesurado.
Colores: Conoce el significado de los colores y según lo que quieras transmitir podrás elegir el color que más te convenga, como ejemplo: te podemos brindar los colores pasteles que van a transmitir tranquilidad, calma y comodidad; mientras que los tonos grisáceos están relacionados con el lujo y modernidad.
Estilo: Dependiendo del estilo que más te guste elige los colores que concuerden con este; sí te gusta el vintage puedes elegir colores pasteles como el verde, azul y blanco. O sí tu estilo es más rústico puedes optar por colores como tierra o blanco y para ambientes elegantes puedes elegir colores como el gris, blanco y negro.
Contraste: Aprende a utilizar contrastes. Elige 2 o 3 tonos para pintar tus paredes; sí deseas utilizar un color oscuro como negro o gris te recomendamos sólo utilizarlo en una pared pequeña.
Tipo de acabado: Selecciona el acabado adecuado para cada espacio de tu hogar. Zonas como la cocina, baños y habitaciones de niños opta por acabados brillantes y semi brillantes. Para áreas como corredores y salas usa pinturas de bajo brillo y por último en habitaciones un vinilo mate.
Para considerar: Si tienes un espacio donde le llega la suficiente luz natural, puedes optar por pintar con algunos tonos oscuros, pero en caso tal que sea lo contrario utiliza tonos claros que te ayudarán a iluminar esas zonas.
Fuente: Homecenter