Plantas que te ayudaran a tener un ambiente fresco en tu hogar

Plantas que te ayudaran a tener un ambiente fresco en tu hogar

¿Sabías que las plantas son una forma económica y ecológica de combatir el calor?

En épocas como el verano, muchas veces sufrimos por el calor que incluso no nos deja ¡dormir!, como primera alternativa por lo general optamos por la instalación de un aire acondicionado sin embargo existen otras para refrescar y decorar tu hogar: Las plantas, algunas de estas ayudan a reducir el calor y purificar el aire.

En este articulo te contamos cuales son:

  1. Aloe Vera o Sábila:

Esta planta además de ser conocida por su poderoso cristal con innumerables propiedades curativas, cosméticas y su fácil cuidado, cuenta con las propiedades de enfriar el ambiente de tu hogar, es una excelente reguladora de la temperatura en espacios interiores.

  1. Lazo de Amor:

Si te gustan las plantas, pero te cuesta un poco cuidarlas, ¡esta es perfecta para ti!, además de ser fácil de cuidarla, puedes colocarla en cualquier lugar debido a que tiene gran resistencia a la luz y también absorbe grandes cantidades de calor mejorando así la temperatura de tu hogar.

  1. Areca Palma:

Esta planta es una palmera de tamaño pequeño a mediano que puede ser utilizada en ambientes interiores, además de eliminar toxinas ambientales, regula la temperatura del ambiente y humedece el ambiente.

  1. Árbol de Caucho o Ficus Elástica:

Además de sus hermosas hojas grandes y color verde oscuro brillante, esta planta ayuda a regular la temperatura, mantiene la humedad de la habitación en donde se coloque.

  1. Sansevieria o Lengua de suegra:

Planta perfecta para interiores y fácil de cuidar, es conocida como la “Indestructible”. Esta es una planta amante del sol, además refresca y purifica el aire.

  1. Helecho de Boston:

Excelente para decorar tu hogar, pero requiere de un poco más de cuidado que las anteriores, pero igualmente es humidificador, purificador del aire y crea ambientes con grados de humedad mucho más agradables para soportar las altas temperaturas.

Fuente: Ine